29 marzo 2024

PROVINCIA DISTRIBUYE CAMAS E INSUMOS


El gobierno bonaerense inicia la distribución de camas críticas e insumos para hospitales¡- Adquirió 500 nuevas camas de terapia intensiva, 400 monitores multiparamétricos y 9.600 determinaciones para diagnóstico del coronavirus, entre otros.



 

Domingo 22 de marzo de 2020.

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires adquirió 500 nuevas camas de terapia intensiva, 400 monitores multiparamétricos y 9.600 determinaciones para diagnóstico del coronavirus, entre otros insumos, y comenzará en las próximas horas la distribución hacia los establecimientos sanitarios, detalló un vocero de la cartera.

"La Dirección Provincial de Hospitales adquirió el equipamiento y los insumos necesarios para que los hospitales puedan atender las consultas y los pacientes críticos que demande la contingencia que estamos viviendo”, dijo el director provincial de Hospitales, Juan Riera.

Además, indicó que se trata de "la primera etapa de compra de insumos y equipamiento extra en el contexto de la pandemia" con lo que se incrementará "en un 70 por ciento la capacidad de las terapias intensivas".

“Ayer recibimos gran parte del material necesario en el hospital provincial El Dique de Ensenada que tiene un centro de rehabilitación que ha sido reacondicionado como depósito”, explicó el ministro de Salud provincial Daniel Gollán.

Detalló que allí llegaron “seis camiones con miles de insumos para garantizar que estén a disposición de los hospitales y los lugares donde sean necesarios”. “Queremos transmitir la tranquilidad a la ciudadanía, a los intendentes, a los directores de hospitales porque ya estamos recibiendo estos insumos a granel y en cantidad necesaria para dar respuesta en esta crisis que nos necesita más comprometidos que nunca con la salud pública” precisó el ministro.

La cartera sanitaria provincial realizó también una compra extraordinaria de insumos de bioseguridad y otros equipamientos médicos útiles para fortalecer la atención en el sistema de salud bonaerense.