19 abril 2024

SE LANZÓ "COMPRÁ CERCA"


El ministro de Producción, Augusto Costa , explicó los detalles del programa para los mercados de proximidad que busca poner una referencia a los precios. En este caso se elegirán productos genéricos y los comercios que incumplan las normas serán sancionados. 

Jueves, 27 de febrero de 2020.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, dio detalles del programa "Comprá Cerca". El funcionario precisó la cantidad de productos, la incorporación de municipios, los controles y sanciones a los comercios incluidos.

“Es un programa que va a tener precios cuidados,15 productos en los almacenes, 25 productos en los autoservicios, en los municipios que se vayan adhieriendo. Ya estamos trabajando con varios municipios de la Provincia y confiamos en que en los próximos meses, gran parte del territorio de la provincia de Buenos Aires va a contar con precios cuidados en las grandes cadenas, en los comercios regionales y también en los pequeños comercios”, explicó Costa

El funcionario bonaerense afirmó que los controles los van a desarrollar “el gobierno nacional con sus inspectores, el gobierno provincial con sus inspectores y los municipios con sus oficinas de Defensa al Consumidor”. En relación a las sanciones aclaró que son de tipo monetario cuando no está el precio correcto o no está el producto o falta señalización.

En la conferencia previa que brindó el gobernador, Axel Kicillof, hizo referencia a la descomposición de la previsibildad de los consumos generales.durante el macrismo. “Venimos de 4 años que no sabíamos cuánto iba a venir de luz al mes siguiente. La falta de precios de referencia se convirtió en una política de estado."

Costa aclaró que los productos elegidos van a ser genéricos. “Es decir que vamos a poner, por ejemplo, un paquete de fideos de 500 gramos pero no le vamos a poner marca como en el programa nacional para que los comerciantes puedan adquirir ese producto en los mayoristas que más le convengan, y siempre que sean de la calidad que establece el convenio, vamos a garantizar eso también".

Según el ministro esta modalidad permitirá incorporar al abastecimiento a empresas que no tienen alcance provincial. De esta manera, intentarán incentivar la producción y el consumo en cada uno de los municipios según sus particularidades.