29 marzo 2024

IMÁGENES SOBRE EL DERRETIMIENTO DE LA ANTÁRTIDA


Fueron tomadas por el instrumento del satélite Landsat 8 y muestran el rápido derretimiento del hielo en pocos días.

Martes, 25 de febrero de 2020.

En las últimas semanas se encendieron las alarmas en la Antártida debido a las altas temperaturas que se han registrado.

A raíz de las diferentes imágenes que muestran a la Antártida sin nieve, varios científicos se mostraron preocupados por el rápido derretimiento del hielo.

En la Base Esperanza en la Antártida Argentina, el 6 de febrero se registró un nuevo récord histórico de temperatura, con 18,4°C, valor que superó al anterior de 17,5°C del 24 en marzo de 2015.

Por este motivo, la NASA publicó las imágenes captadas por el instrumento Operational Land Imagen (OLI) del satélite Landsat 8 junto a un informe de la situación.

Según este informe, la isla experimentó un derretimiento de 30 milímetros el 6 de febrero, día en el que se marcó el récord de temperatura. En total fueron 106 milímetro hasta el día 11 del mismo mes, lo que equivale al 20% de la acumulación estacional de nieve.

Los números son preocupantes debido a que indican que se está acelerando el calentamiento global y el nivel de mar podría aumentar considerablemente en los próximos años.