20 abril 2024

DENUNCIA Y ALLANAMIENTO EN EL HOSPITAL


En el día de ayer, se produjo un allanamiento ordenado por la Ayudantía Fiscal de 9 de Julio, con la actuación de personal policial de la Estación Comunal de 9 de Julio. Se secuestró documentación que se incorporó a una causa iniciada por una familia nuevejuliense, caratulada como CAUSAL DE MUERTE.

Miércoles, 5 de febrero de 2020

En una causa caratulada como “Averiguación Causales de Muerte”, cuya denuncia se radicó en la Ayudantía Fiscal de 9 de Julio, y que interviene la UFI 4 a cargo del Dr Lisandro Masson, del Departamento Judicial de Mercedes, dos allanamientos fueron realizados en nuestra ciudad.

Uno se llevó a cabo desde media tarde hasta pasada la medianoche en la noche del pasado lunes 3, efectivos de la Policía Comunal 9 de Julio procedieron a dar cumplimiento a una orden judicial, allanando con resultados positivos, un Laboratorio ubicado en la calle Santa Fe entre Poratti y Salta en búsqueda de documentación que aporte a la investigación.

En el día de ayer, en horas del mediodía, y durante toda la tarde, una nueva comisión policial llevó adelante un nuevo procedimiento, esta vez en el Hospital Julio de Vedia, sumando información para la investigación de la causa.

La información, brindada extraoficialmente, detalla que hace 15 días atrás, durante un fin de semana de enero, una mamá dio a luz por cesárea, a una beba tras 39 semanas de gestación, y que ésta habría nacido fallecida; pero que al día 3 de febrero, no habrían podido reunirse con el cuerpo. Esto habría provocado el inicio de la causa.

La Trocha Digital intentó hablar con la familia y con su letrada, con resultados infructuosos hasta el momento. Tampoco se brindó información oficial desde la Estación de Policía Comunal.