25 abril 2024

MATANZA DE CIERVOS EN MADARIAGA


Las imágenes de los animales muertos, especies protegidas, se compartieron en redes sociales. Los involucrados ya habrían sido identificados.

Sábado, 25 de enero de 2020.

Luego que imágenes de ciervos muertos se viralizen en las redes sociales, desde la Fiscalía N° 8 de Madariaga, a cargo de Walter Mercuri, se inició una causa de oficio por Infracción a la Ley de Protección de Fauna.

Según fuentes oficiales los involucrados ya habrían sido identificados por lo que se espera que sean sancionados como indica la normativa, informó Criterio OnLine.

Por la ley N° 22.421, la caza en áreas protegidas como la reserva de La Salada Grande y de animales como el ciervo que es uno silvestre, está prohibida.

Según el artículo 25, será reprimido con prisión de dos (2) meses a dos (2) años y con inhabilitación especial de hasta cinco (5) años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.

En este caso, las redes sociales sirvieron para exponer la infracción de estas personas y gracias a las repercusiones no solo tuvo alcance local, sino también nacional, provocando la indignación de miles de personas.

 

Fuente: LN1