20 abril 2024

SE LANZARÁ LA CAMPAÑA “VERANO PARA TODES”


Se trata de la campaña de prevención del acoso y el abuso sexual que se inscribe en el marco de las acciones de verano en los centros turísticos. Se va a lanzar en la segunda quincena. Una de las consignas es #AlAbusoNiCabida.

Sábado, 11 de enero de 2020.

En el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense, se realizó la primera reunión del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia con autoridades municipales, hacia la conformación del Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad sexual con los municipios.

El acto contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario, futuras subsecretarias y directoras de la cartera, trabajadoras y trabajadores  de la nueva cartera y de la Línea 144. En representación de los municipios participaron intendentas e intendentes y referentes municipales responsables de las políticas de género de casi cien distritos.

La flamante Ministra, Estela Díaz, destacó “tenemos un Ministerio porque nace de un movimiento social de enormes dimensiones, capacidad de movilización y  un gigantesco potencial de transformación social y cultural. Nace además de la voluntad política de un gobierno de transformarlo en institucionalidad democrática.”

Y analizó que “esto tiene que ver con una fuerte tradición de éste país que siempre supo de intensas movilizaciones sociales y de movimientos revolucionarios, pero también tuvo un fuerte movimiento político que lo tradujo en políticas públicas. Porque si hay menos derechos, si hay fuerte recortes de trabajo, hay menos democracia. Las instituciones tienen una deuda histórica con el movimiento de mujeres y disidencias sexuales.”

En ésta primera reunión se puso en conocimiento de las autoridades municipales los lineamientos de trabajo y las articulaciones institucionales para impulsar una agenda común, en el marco de lo que dispone el Consejo.

En el cierre de la jornada Estela Díaz anunció “tenemos preparada una campaña de prevención del acoso y el abuso sexual que se inscribe en el marco de las acciones de verano en los centros turísticos. Se va a llamar Verano Para Todes,  y la vamos a lanzar en la segunda quincena”.

Y detalló “una de las consignas es #AlAbusoNiCabida. También estarán los Puntos de Género en Mar del Plata, Punta Lara (Ensenada) y Villa Gesell. Queremos ir sin miedo a las vacaciones. Tenemos derecho al placer, a divertirnos y pasarla bien. Eso también tiene que estar presente en las campañas de verano”.

 

Fuente: InfoGEI