28 marzo 2024

Pergamino: ROBÓ Y SU PAPÁ LO ENTREGÓ


El hecho ocurrió el domingo a la mañana cuando una mujer fue interceptada por el delincuente en moto que estaba con una chica de 19 años. Ambos se llevaron dinero en efectivo y documentación, y se dieron a la fuga.

Viernes, 3 de enero de 2020.

El padre de un joven de 17 años que era buscado por un robo en la ciudad bonaerense de Pergamino ​se presentó el jueves ante la Justicia y entregó a su hijo a las autoridades. El hecho ocurrió el domingo a la mañana en la esquina de de Florencio Sánchez y Florida, cuando el menor y una cómplice de 19 años le cruzaron una moto a una mujer que manejaba una Fiat Fiorino blanca. Los delincuentes le pidieron el dinero y ante la resistencia de la mujer, le rompieron el vidrio y sacaron la cartera.

Tras el robo, que quedó registrado en las cámaras de seguridad de la cuadra, la pareja de delincuentes escapó hacia la zona del barrio 12 de Octubre, informaron medios locales.

A partir del análisis del video del robo y el testimonio de la víctima, la Policía logró identificar a los agresores. La chica de 19 años fue detenida horas después por apuñalar a su ex pareja, un hombre de 27, a quien le provocó una herida leve en la zona abdominal.

El menor, en tanto, fue buscado en su casa tras cuatro allanamientos, sin éxito. Su padre, sin embargo, se comprometió con la víctima y la Policía en charlas informales a ayudar a encontrarlo y el jueves, finalmente, cumplió su palabra y entregó a su hijo a la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial Pergamino.

La causa quedó caratulada como "Robo agravado por el uso de arma blanca".

 

Fuente: TELEFE