28 marzo 2024

"Hombre de Marree": NUEVA IMAGEN DESDE EL ESPACIO


Por su gran tamaño, a la misteriosa figura sólo se la puede ver desde una imagen satelital o desde un vuelo y su origen sigue siendo desconocido.

Jueves, 2 de enero de 2020.

La NASA confirmó que uno de los mayores misterios del arte moderno todavía se está fortaleciendo en Australia. Se trata de el "Hombre de Marree", una figura de 3.5 kilómetros que se extiende por la planicie del sur y hasta el día de hoy nadie sabe cómo llegó allí.

El hombre Marree ganó nueva vida en 2016 cuando un grupo de la ciudad homónima de la figura, Marree, aró las líneas para evitar que el hombre se desvanezca debido a la erosión. Ahora, la NASA comparte una imagen tomada en junio que muestra el éxito de sus esfuerzos.

Hasta ahora, la creencia del equipo de restauración de que su preservación durará más de lo que duraba el original. Crearon surcos de viento, diseñados para atrapar agua y alentar el crecimiento de la vegetación, según la NASA. Esperan que eventualmente el hombre se vuelva verde.

Dick Smith, fundador de Dick Smith Electronics y Dick Smith Foods, decidió abordar el misterio en 2016, y durante dos años su equipo examinó todas las pruebas para ver qué podían encontrar.

Creía que se hizo profesionalmente, por lo que en 2018 ofreció una recompensa de 5.000 dólares australianos (3.712 dólares estadounidenses) para cualquier persona con información sobre su existencia.

Nadie se ha presentado, pero varios creen que fue hecho por un artista que vive en Alice Springs, aunque otras pistas sugieren que el creador pudo haber sido estadounidense.