31 julio 2021

Hasta marzo: LAS LLUVIAS SERÁN ESCASAS


Desde el Servicio Meteorológico Nacional se dice que en el trimestre enero-marzo habrá precipitaciones por debajo de lo normal en el Oeste de Buenos Aires.



 

Lunes 23 de diciembre de 2019.

“No hay herramientas que nos definan, para las zonas más complicadas, si el verano será con lluvias normales, superiores o inferiores al promedio de cada región”, sentenció el especialista en Ciencias de la Atmósfera, José Luis Stella, del Servicio Meteorológico Nacional.
El pronosticador anticipó que, ante un año en el que, a gran escala se ve como Niño, algunas señales para determinar lo que pasará en cada zona no son claras y no permiten establecer un patrón. Así, para el verano no hay herramientas que permitan sesgar qué puede pasar en algunas zonas como Patagonia y noreste de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa. “Mi sugerencia es que sigan la información climatológica regional bien de cerca y otra cosa es mirar para atrás y ver cómo se vienen dando los veranos, que han sido con más precipitaciones para Litoral, Entre Ríos, Santa Fe, Misiones, Corrientes y parte de Buenos Aires”, dijo Stella.

En La Pampa, Cuyo y Oeste de Buenos Aires, sí hay una estimación de que en el trimestre enero-marzo se darán precipitaciones por debajo de lo normal. Y para el centro-norte del país, las precipitaciones serían las habituales para la época en cada zona.