4 agosto 2021

NOVEDADES PARA LA ELECCIÓN DE LA REINA DE LINCOLN


Martes, 17 de diciembre de 2019.

La próxima reina electa del Carnavalincoln 2020 surgirá de una convocatoria que tendrá importantes cambios, con el objetivo revisar el trato que reciben las mujeres en nuestra sociedad. Hasta el 31 de diciembre las postulantes pueden anotarse en el Palacio Municipal de lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 17 horas.

Rodolfo Sala, quien conforma el equipo que tiene a su cargo el desarrollo de la propuesta, adelantó: “Queremos que la elección de la reina deje ser pensada como un concurso de belleza y sea una forma de promover a las postulantes para que estén en condiciones de convertirse en ‘Embajadoras Culturales del Distrito de Lincoln’”.

De acuerdo a la convocatoria, “el problema no es la belleza, sino lo que hacemos con ella”. En la próxima edición de nuestra fiesta máxima la aspirante que resulte ganadora surgirá de un certamen que se apartará de sus formas tradicionales y contará con nuevas actividades que le asignen un rol más activo y protagónico a las participantes.

Desde la Agencia de Carnaval precisaron que la representación de la reina como “embajadora” es algo que abarca al carnaval pero también lo educativo, lo social, lo turístico, lo cultural, lo ambiental, etc., en relación con nuestro distrito. Por eso, habrá distintas actividades programas que tendrán como eje la solidaridad, los proyectos sociales, la identidad propia, la cultural local que también se van a problematizar con temas vinculados a la violencia, la identidad de género y la diversidad.

En lo que respecta al recorrido el desfile de las postulantes no será a título personal y, en cambio, lo harán todas juntas en una misma carroza. Incluso, según adelantó “Rody” Sala, “Queremos que las postulantes tengan mayor interacción con todo el despliegue que tiene nuestra fiesta, generando actividades donde tengan talleres de cartapesta, jornadas en las que puedan visitar a los carroceros, conocer los talleres y galpones donde trabajan artesanos y comparsas; y también recorrer las localidades para que conozcan la forma en que se vive, se siente y se transmite nuestro carnaval”.

 

Fuente: La Verdad de Junín