29 marzo 2024

MÁS ADVERTENCIAS POR EL "CUENTO DEL TÍO"


Ante recientes hechos registrados en nuestra ciudad, la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, reforzó los consejos tendientes a evitar hechos de la modalidad conocida como "Cuento del Tío".



Viernes 22 de noviembre de 2019.

El comunicado expresa textualmente:
Teniendo en cuenta que en estas fecha en otras oportunidades se han llevado a cabo hechos delictivos en la modalidad conocida como cuento del tío, aprovechando la infección de adultos mayores, es que solicita a la población que ante la concurrencia o llamados telefónicos a los domicilios de personas ajenas a este medio ofreciendo algún tipo de servicio, entidades bancarias, crediticias o financieras, venta de productos u otra circunstancia, tengan los cuidados pertinentes en tal sentido y/o directamente antes de atenderlos llamar al número de emergencias 101 de esta policía a los efectos de que concurra al lugar un móvil policial.

A su vez se hace saber la metodología a tener en cuenta ante un problema de estas características:

-No perder nunca la calma “siempre le van a decir que su familiar tuvo un accidente donde sin querer comienzan a sacarles datos de algún familiar con el propósito de pedirle dinero”. En caso de accidente u otra circunstancia luctuosa la policía comunica tal situación a los familiares en forma personal.

-Ante ello no brindar datos en cuanto a sus familiares.

-Cortar y dar aviso a esta policía donde se le informaran los pasos a seguir y en forma inmediata se hará presente personal policial, dándose intervención a la autoridad.