28 noviembre 2021

ES EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES



Jueves 14 de noviembre de 2019.

Como cada año, el 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes con el objetivo de concienciar sobre la enfermedad, dando a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas. Además, el Día Mundial de la Diabetes recuerda que la incidencia de esta grave enfermedad se halla en aumento y continuará esta tendencia si no se emprenden acciones para prevenirla, de ahí la necesidad de la modificación de los estilos de vida, para lo que resulta imprescindible la intervención de los profesionales sanitarios.

La Federación Internacional de Diabetes (FID) centrará el Día Mundial de la Diabetes 2018-19 en "La familia y la Diabetes" con los objetivos de aumentar la conciencia del impacto que la diabetes tiene en la familia y la red de apoyo de los afectados, y promover el papel de la familia en la gestión, cuidado, prevención y educación de la diabetes.

Más de 425 millones de personas viven actualmente con diabetes, de las que la mitad aproximadamente no está diagnosticada. Las familias tienen un papel clave que desempeñar al abordar los factores de riesgo modificables para la diabetes tipo 2 y deben contar con educación, recursos y entornos para vivir un estilo de vida saludable.

ACTIVIDADES EN LA CIUDAD

Con la organización del Hospital Julio de Vedia, el Club de Leones y la Asociación de Diabéticos y el auspicio de la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Salud; se han programado distintas actividades para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes.
De 9 a 13 hs., en Plaza Belgrano, sobre calle Libertad, se realizarán controles de glucemia, metabólicos y de educación alimentaria; así como evaluaciones oftalmológicas.