18 abril 2024

BUSCAN EL EMOJI "DEL PERDÓN"


Los emojis han invadido nuestras vidas y se han convertido en una parte importante de nuestra escritura (nos guste o no) al punto de que para algunas personas son indispensables para acompañar y darle aún más sentido a las palabras. Por este motivo, cada tanto suelen realizarse campañas e iniciativas para crear nuevos emojis que expresen nuestros sentimientos.

Lunes, 30 de septiembre de 2019.

En abril del 2018 una cuenta de Twitter comenzó la campaña para que el mate tenga su propio emoji, y en febrero de este año una organización benéfica logró introducir un emoji para ilustrar la menstruación.  Ahora, un conjunto de asociaciones finlandesas para la caridad, lanzaron #ForgiveEmoji, una web que propone ideas y junta firmas y votos de los usuarios por el emoticón que represente el perdón.

Aunque hacer tanta movida por un simple emoji parezca una lucha banal, los fundamentos de algunas entidades que apoyan la moción pueden tener bastante sentido si se lo piensa: “Nos sorprende que en la selección oficial de emojis haya docenas de tipos de gatos e incluso dos íconos para zombies, pero no hay un emoji para el perdón”, comenta Tuomo Pesonen, de la Iglesia Evangélica Luterana de Finlandia, una de las entidades que está detrás de la campaña de #ForgiveEmoji.

“Sin el perdón, los conflictos entran en un bucle y van empeorando. Necesitamos aprender a reconciliarnos. Es una habilidad que todo el mundo necesita. Hay muchas formas y muchos ámbitos en los que pedir perdón, y uno de ellos son las redes sociales” sostienen desde la ONG Deaconess Foundation. que considera que esto podría servir para fomentar la reconciliación.

Por el momento, el que más votos tiene, con más de 800 likes es el representado por dos manos unidas con un corazón detrás, seguido del corazón con una curita, que acumula más de 500 votos. Si querés votar por tu emoji de perdón preferido, podés hacerlo a través de la página de ForgiveEmoji.com