18 abril 2024

Villegas: UN ALUMNO GOLPEÓ A UNA DOCENTE


El hecho tuvo lugar el martes en el turno mañana de la escuela N° 1 de General Villegas.


 


Miércoles 11 de setiembre de 2019.

La docente, secretaria de la institución, se encontraba en el patio de la institución donde los alumnos de 6 año se encontraban formados luego del recreo en el que había ocurrido una situación anterior entre alumnos.

Allí uno de los chicos de no mas de 11 años la agredió verbalmente para luego atacarla a golpes de puño acertando cada uno de ellos en la cabeza y la espalda, según relataron muchos compañeros del menor.

La docente luego del ataque se retiró de ese espacio para evitar que la situación, muy grave en sí, pasara a mayores.

De acuerdo a la información que pudo recabarse, se siguieron los pasos establecidos en estos casos informando a las autoridades superiores de la «situación de conflicto» vivida en el colegio.

Lo acontecido encendió varias luces de alarma que van de la vulnerabilidad del sistema y la desprotección de los docentes ante alumnos y/o padres violentos hasta la necesidad de intervenir ante un menor que habría repetido a lo largo del tiempo conductas violentas hacia sus pares y mayores en el marco de su permanencia en el colegio.

Tratándose de un tema tan delicado, los datos aquí aportados y sobre todo los obtenidos (de muy buena fuente) pretenden mantener a resguardo las identidades del menor y la docente por cuestiones obvias, sin dejar de destacar que este no resulta un hecho tan inusual.

Fuente: Distrito Interior - Gral. Villegas.