28 marzo 2024

CONTINÚA EN AGOSTO EL PLAN DE 0 KM


El Gobierno prorrogó hasta agosto el plan de descuentos para comprar autos 0 km, ante los buenos resultados obtenidos, anunció ayer el Ministerio de Producción.



 

Miércoles 31 de julio de 2019.

Se podrán adquirir automóviles 0km livianos nacionales e importados con fuertes descuentos también durante el mes próximo.

Las bonificaciones se aplicarán exclusivamente a operaciones de venta de contado o financiadas a través de créditos prendarios.

A través del programa «Agosto 0 km», las terminales automotrices ofrecerán por medio de sus concesionarios oficiales un descuento de al menos $50.000 por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000, y de al menos $90.000, para aquellos de valor superior.

Las bonificaciones se aplican exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas a través de créditos prendarios y no regirá para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo o de alta gama alcanzados por los impuestos internos.

La medida se tomó tras una extensión del acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), la Asociación de Concesionarios Automotores (ACARA) y la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores en Argentina (CIDOA).

La industria automotriz argentina se encuentra entre los 20 principales fabricantes del mundo en cuanto a capacidad instalada y toda la cadena de valor local comprende una participación cercana al 8% en el empleo industrial.

Además, explica más del 40% de las exportaciones argentinas de manufacturas de origen industrial, ya que constituye el segundo complejo exportador del país, generando de manera directa 68 mil puestos de trabajo y alrededor de 156 mil puestos indirectos.