20 abril 2024

EL TREN LLEGA CON POLÉMICA


El retorno del tren a Bragado generó amplias expectativas. Sin embargo, no son todas buenas noticias para los vecinos de la región, dado que el tren no parará (por ahora) en la estación Andrés Vaccarezza, de Alberti.



Jueves 11 de julio de 2019.

Por disposición del Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos, el tren de pasajeros que une Bragado con Once comenzará a circular a partir del próximo lunes 15 de Julio, La noticia la dio a conocer el intendente de Bragado, Vicente Gatica, en las redes sociales.

Cabe recordar que el ramal estaba parado desde el 2015, cuando una inundación derribó dos puentes a la altura entre Bragado y Chivilcoy, siendo este último el distrito donde finaliza actualmente el recorrido.

El retorno del tren generó amplias expectativas. Sin embargo, no son todas buenas noticias para los vecinos de la región, dado que el tren no parará (por ahora) en la estación Andrés Vaccarezza, de Alberti.

Frente a esta situación, vecinos analizan movilizarse a la vera de las vías donde el tren pase el próximo 15 de Julio. Así lo hicieron saber los albertinos en las redes sociales y las radios locales.

Según pudo saber Cuarto Político, este martes Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos, visitaría Alberti aunque no hay mayores precisiones al respecto. De hecho, su arribo al distrito se daría luego de que el tren pase rumbo a Bragado.

Viejo reclamo

El pedido de la vuelta del tren de pasajeros a Alberti es un viejo reclamo del arco político local, encabezado por el intendente Germán Lago. De hecho, en más de una ocasión el jefe comunal le envió notas a Guillermo Fiad, presidente de ADIF S.A., encargada de la operación del ramal, solicitándole que se arbitren "medidas" para restablecer el servicio.

"Por lo que se solicita mediante esta nota la adopción de las medidas necesarias para restablecer el servicio con la mayor urgencia posible, para garantizar la posibilidad a los vecinos de contar con un medio de transporte seguro y económico", destacaba uno de los textos enviados en junio de 2017.