Frente a la noticia de gran importancia conocida esta semana sobre el retorno del servicio de ferrocarriles de pasajeros a Bragado, el presidente de “Trenes Argentinos”, Marcelo Orfila, dio detalles sobre el asunto. Prometió que no será una cuestión provisoria por las elecciones, sino que “se trabaja para que las cosas perduren”.
Domingo 7 de julio de 2019.
Según Orfila, “calculamos que pronto estaremos volviendo con el tren de pasajeros a Bragado”. Atribuyó dicha decisión a la política del gobierno nacional de “seguir conectando al país”, razón por la que ahora dice que deben anteponerse las razones sociales por sobre las económicas.
Consultado sobre cuándo se concretaría el retorno del tren, dijo que “es una cosa bastante rápida”. “Estamos viendo qué cosas hay que hacer en la estación, diagramando el tren para ver en qué horarios y definiendo el tema de la tarifa, pero no va a tener ningún cargo significativo” (hoy hasta Chivilcoy sale 117 pesos). Además, habló sobre la frecuencia que tendría: “la idea es que las dos semanales que van hasta Chivilcoy sean extendidas hasta Bragado y ver cómo funciona y cómo responde la gente”.
En lo que respecta a la situación de las vías, explicó que “son de empresas de cargas, no nuestras”, por lo que “la velocidad –a la que debe circular el tren- la ponen ellos”; “estos trenes están preparados para ir a 150 kilómetros”, sostuvo.
Fuente: Bragado TV.