19 abril 2024

Junín: REALIZAN UNA DONACIÓN MULTIORGÁNICA


En el Hospital Interzonal General de Agudos Abraham Felix Piñeyro se realizó una donación multiorgánica de un donante masculino de 37 años, quien había sido diagnosticado de muerte encefálica.



 

Miércoles 3 de julio de 2019.

Desde el centro de salud público informaron el logro a través de su cuenta de Facebook con un mensaje de agradecimiento que no sólo incluye a los médicos, sino que también a la familia del donante e inclusive a todos los que participaron de alguna y otra manera del proceso:

“Nuevamente la calidad humana de nuestro equipo hospitalario, superando distancias y adversidades lograron una donación multiorgánica de un donante masculino de 37 años, a cuya familia le estamos infinitamente agradecidos porque más allá de la Ley, el apoyo, el convencimiento y el acompañamiento de la familia del donante siempre es un factor primordial y de gran importancia para el equipo.

Gracias a todos los que aportaron su parte del eslabón en el diagnóstico de muerte encefálica, el mantenimiento del donante y todos los complementos que hacen a la tarea de la donación: médicos, enfermeras, limpieza, laboratorio, choferes, cardiología, imágenes, camilleros, quirófano. Mucha gente sincronizada para que hoy varias personas tengan una nueva oportunidad de vida y la familia un pequeño esbozo de paz. No olvidar que ante lo determinante e irreversible de una muerte, aún se puede ayudar. Seamos donantes”.

Fuente: La Verdad de Junín.