17 enero 2022

REVELAN DETALLES DE LA AUTOPSIA AL BEBÉ AHOGADO


La autopsia al cuerpo del bebé de 8 meses, que fuera ahogado por su madresen horas del mediodía del domingo en la localidad de  Araujo, partido de 25 de Mayo, coincide con la declaración efectuada por la progenitora.



Martes 18 de junio de 2019.

 

En horas del mediodía del domingo, se produjo el deceso de un bebé de 8 meses, en la localidad de Araujo partido de 25 de Mayo.

Los progenitores de la criatura fueron trasladados a comisaría a prestar declaración por lo sucedido. Ante la presencia del personal policial, la madre del menor se quebró y confió que fue ella quien le quitó la vida ahogándolo, con lo que rápidamente bajó el fiscal para darle veracidad al relato y se dispuso la aprehensión de la mujer llamada Silvana.

Si bien no pudo ser confirmado, la causa de muerte sería «Sumersión» y coincide con la declaración de su progenitora quien declarará hoy en Mercedes, mientras sigue aprehendida en la localidad de Norberto de La Riestra.

Continuando con las pericias el fiscal ordenó regresar al lugar del crimen en Araujo donde mediante las declaraciones de la madre se procedió a reconstruir el aberrante hecho. El mismo estuvo al mando del ayudante fiscal de la causa, personal de Científica, Bomberos, efectivos del CPR y el padre del menor, quien bajo conmoción del caso presenció todas las pericias realizadas.

Vale aclarar que la mujer había engañado a su pareja diciéndole que la criatura se le había ahogado con leche. Esta femenina fue trasladada a Norberto de la Riestra donde quedo alojada y el día martes prestara declaraciones en los Tribunales de Mercedes.

Según una fuente cercana a la familia, la hermana del menor ya había pedido en reiteradas veces la ayuda social quien estaba en total conocimiento de las acciones y decisiones que venia desarrollando esta mujer donde también había recibido asistencia por un psicólogo profesional al cual ya le había dejado abierta la conducta mental que planeaba y desarrollaba.

La causa quedó caratulada Homicidio doblemente agravado por el vinculo y alevosía.