24 abril 2024

Bragado: CAYÓ BANDA QUE VENDÍA DROGAS


La policía informó que en la noche de este jueves se logró hacer efectiva la detención del último involucrado en la causa por trafico de drogas que ayer derivó en 9 allanamientos en Obrien y Bragado. Sobre el sujeto pesaba una orden emanada por el Juez interviniente.



 

Viernes 7 de junio de 2019.

Este sujeto de sexo masculino y de 57 años es oriundo de la localidad de Villa Gesell, y no poseía domicilio exacto en la vecina ciudad, ya que utilizaba distintos lugares donde se refugiaba y ocultaba para hacer sus negocios de ventas al menudeo y no ser detectado o encontrado al momento de efectuar los allanamientos.

Al momento de su detención se hallaba circulando en una motocicleta color roja marca Yamaha IBR, y quien esta sindicado como proveedor de la sustancia (cocaína) de lo que surge del material investigativo consistente en muestras fotográficas, filmaciones, testimonios, escuchas telefónicas de las cuales consistieron en varias líneas intervenidas por el lapso de tres meses aproximadamente a los restantes imputados de la causa

Ante la detención del indicado, se le secuestro en su poder telefonía celular, anotaciones, dinero en efectivo y sustancia blanca polvorienta, la cual sometida al test de orientación arrojo resultado positivo comprobándose de esa manera que se trata de cocaína.

Con este último detenido se logró desbaratar y desactivar la venta al menudeo de estupefacientes ademas de la peligrosidad que según la policía, revestía este sujeto ya que de la misma investigación surgía que había efectuado agresiones con arma de fuego a eventuales compradores

En el día de la fecha fue trasladado y puesto a disposición del Juez de Garantías Nro 1 de Mercedes, Dr. Marcelo Romero, junto a los 7 restantes detenidos en la misma causa a los fines de prestar declaración indagatoria.

Los imputados que prestaron declaración testimonial son:

1.      CORDOBA ALEJANDRO FABIAN de 39 años

2.  MANSILLA PAOLA FERNANDA  de 39 años

3. GIMENEZ LAUREANO de 28 años

4. CORDOBA DIEGO mayor de edad

5. OVIEDO DELIA MABEL de 57 años

6. SUSTROND OSCAR SEGUNDO de 49 años de edad este domiciliado en localidad de O’Brien y en este medio

7. BAEZ MAURICIO RODOLFO de 39 años

8. RIVES ALBERTO RICARDO de 57 años

Fuente: Bragado Informa.