19 abril 2024

Bragado: OTRO PROYECTIL EN LA ACERÍA


A menos de cuatro semanas del proyectil bélico encontrado en la empresa AcerBrag, esta mañana volvió a ocurrir un hecho similar, lo que motivó el trabajo de la Brigada de Explosivos de Junín. Al igual que en la ocasión anterior, estaba inactivo.



Martes 28 de mayo de 2019.

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, el elemento encontrado se trató de un proyectil de artillería antiguo que llegó a la empresa a través de los camiones de chatarra. Ante tal situación, se realizó un perímetro preventivo de la zona donde se encontraba y luego fue analizado por personal especializado con el propósito de verificar su grado de peligrosidad.

Esta vez, no fue necesaria ninguna maniobra de detonación ya que desde la Brigada de Junín se supo rápidamente que no tenía carga explosiva.

ANTECEDENTES
Los dos proyectiles hallados este mes en AcerBrag no son los únicos que se encontraron a lo largo del tiempo. En febrero de 2014 se detectaron 15 y otro más en mayo de ese mismo año; posteriormente se descubrió uno en junio de 2015, 34 en febrero de 2017 y uno en febrero de 2018. Afortunadamente, nunca nadie resultó herido.

 

Fuente: Bragado TV.