29 marzo 2024

DENUNCIAN A UNA SECTA DE FAMILIAS DE PERGAMINO


En Pergamino denunciaron una secta donde los concurrentes sufren “casos de suicidios y graves problemas psicológicos”. El Diario Primera Plana a través de un reportaje a  Alejandro Balby denunció que un grupo de personas practican un culto bajo el nombre “IDEAL DE DIOS” a la que asiste su esposa y le impide tener contacto con sus hijos de 13 y 14 años.

Domingo 26 de mayo de 2019.

El denunciante indica que “Les inculcan el temor en vivir en sociedad, no pueden asistir a clubes para practicar deportes, ni  ir al cine, ni a los centros comerciales” y agrega “Tampoco se puede tener pareja con personas ajenas a la secta, no pueden informarse, ver televisión, acceder a Internet, realizar estudios terciarios o universitarios”

Dalby puede “ dar Fe que existe mucha gente que ha participado  y ha tenido grave problemas psicológicos. Incluso hay casos de suicidios”.

Además en otra parte del reportaje indica “ Es una secta perniciosa. La integran varias familias pergaminenses. Se rige por mandatos impuestos de una líder que controla la vida de sus integrantes, y se les apercibe con la amenaza de expulsarlos, en caso de no cumplir con ellos. Si te echan te impiden tener contactos con quienes la componen. Se condicionan a todos sus miembros, ya que de pequeños les inculcan el temor de vivir en sociedad”.

Además reconoce “fui miembro porque mis padres participaban, pero de la preadolescencia  comencé a interrogarme si lo que me imponían era correcto”.

El caso esta en el Juzgado de la familia, y Dalby argumenta “Mi único norte es recuperar a mis hijos”.

 

Crédito: Primera Plana