19 abril 2024

UN APLAUSO PALA EL ASADOL!!!!


Con la crisis que vive China por la peste porcina africana, este año los cortes vacunos de nuestro país se pagaron hasta 1.500 dólares más por tonelada en relación al año pasado y hay furor por el asado argentino.



Viernes 17 de mayo de 2019.

En el marco de la feria alimenticia SIAL, que se lleva a cabo en la ciudad china de Shangai, la tonelada de carne vacuna argentina se pagó entre 1.000 y 1.500 dólares más en relación al año pasado en el país asiático, según informó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

"La peste porcina africana impactó y la crisis comercial entre China y Estados Unidos impactó fuertemente este mercado; esto, sumado al esfuerzo que estamos realizando desde el Instituto para posicionar la carne argentina, disparó los valores", indicó desde Shanghai el presidente del IPCVA, Ulises Forte. En la misma sintonía, el vicepresidente de la entidad, Jorge Torelli, sostuvo que "es una feria con un movimiento nunca visto y de precios muy buenos. Se están realizando operaciones con valores que superan en 1.000 a 1.500 dólares lo que se venía pagando el año pasado".

Durante el segundo día de la feria, en la cual participan más de 25 empresas argentinas, la carne argentina se vendió a muy buenos valores, con precios que oscilaron entre los 5.200 y los 7.000 dólares.

 

Esta euforia que vive la exportación en Argentina, que según estimaciones públicas y privadas cerraría con ventas globales superiores a las 600.000 toneladas contrasta con algunas señales de alerta que se viven en el mercado doméstico.