29 marzo 2024

REGULARIZACIÓN Y OBRAS, LAS CLAVES DEL HOSPITAL


La Lic. Elisa Gutiérrez y la Dra. Yanika Bollo, directoras del Hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia”, encabezaron esta mañana una conferencia de prensa en la que detallaron las características y los avances de la obra de la nueva Guardia del centro de salud –que estimaron quedaría finalizada entre agosto y setiembre próximos- y resumieron sus dos años de gestión al frente del mismo.



Martes 23 de abril de 2019.

Las profesionales indicaron respecto de la obra de la Guardia, que la misma determina una inversión del orden de los cien millones de pesos y que los trabajos “se encuadran en el Plan Integral de Guardias Hospitalarias que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”.
“Contará con un nuevo ingreso por Avenida Eva Perón, arteria que será ensanchada”, agregaron, al indicar que este nuevo sector contará con una superficie de 1.400 metros cuadrados; los que comprenden una sala de admisión, 6 consultorios, oficinas de enfermería, dos shock rooms, habitaciones de recuperación y observación y habitaciones para médicos de guardia una nueva morgue, y hasta un taller para ambulancias.
Asimismo, adelantaron que se proyectan y ejecutan otras obras que determinaron un relevamiento de la totalidad del techo del centro de salud.

BALANCE DE GESTION
Bollo y Gutiérrez trazaron un balance de su gestión al frente del centro de salud, indicando que la nueva Unidad de Terapia Intensiva, inaugurada semanas atrás, cuenta con una superficie de 140 m2, para lo que se invirtieron más de 15 millones de pesos, en su construcción y equipamiento-.
Además, enumeraron logros tales como la digitalización de Rayos y la realización de mamografías digitales; la adquisición de una campana de flujo laminar para el servicio de Oncología; 16 bombas de infusión; un ecógrafo multipropósito eco doppler color; un respirador; una mesa de cirugía y un equipo de magnetoterapia.
Asimismo, mencionaron la adquisición de un detector para latidos fetales; un monitor para el control de vitalidad fetal, dos cajas de instrumental para parto; un autoclave y la embauchadora para esterilización, con una inversión de 1.5 millones de pesos.
Finalmente, y tras agradecer el acompañamiento permanente del Intendente Barroso y el diputado Vivani, las profesionales señalaron que al iniciar su gestión, en el Hospital “había profesionales que no conocíamos”, en tanto que recalcaron que en 2018 “se hicieron 11 designaciones que comprendieron 4 agentes de limpieza, 1 agente de mantenimiento, un pediatra, tres médicos clínicos, una fonoaudióloga, una trabajadora social; y un supervisor de enfermería”.