1 diciembre 2021

Otra polémica: ¿MAS DÍAS DE CLASES POR LOS PAROS?


La gobernadora María Eugenia Vidal celebró el cierre de la paritaria docente, después de un año y medio de conflicto, que totalizó casi 30 días de paro a lo largo de 2018 y al menos 3 durante 2019; pero el punto más controversial giró en torno de la idea de “recuperar” los días de clases perdidos por paro.



Miércoles 17 de abril de 2019.

“Quiero hablarles a las familias bonaerenses, que a partir de este acuerdo van a tener la tranquilidad y la seguridad de que sus hijos van a cumplir el calendario escolar y que además los días de clases que perdieron van a ser recuperados”, sostuvo la Gobernadora.

 

Seguidamente, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, habló de una “extensión del calendario”. “En este acuerdo hay un compromiso de todos los gremios de compensar los días no trabajados que se van a compensar con la extensión del ciclo lectivo”, remarcó.

Esto se da, según explicó el propio Roberto Baradel, por una condición que va atada al compromiso de parte de la Provincia de no descontar los días de paro y se tradujo en una cláusula del acuerdo paritario donde se pactó que “las medidas de fuerza no impacten en la liquidación del sueldo docente en tanto y en cuanto se garantice la recuperación de objetivos y contenidos pedagógicos para resguardar el aprendizaje”.