28 marzo 2024

CON EL PARABRISAS LLENO DE CALCOS...


El diputado provincial Marcelo Daletto presentó un proyecto de ley para que las compañías de seguro de Buenos Aires hagan entrega de una oblea identificadora con código QR a todos los asegurados, con el objetivo de que los conductores lleven el seguro visible en el parabrisas.


 


Miércoles 10 de abril de 2019.

“Con esta medida buscamos mejoras en los controles de tránsito y en el caso de un accidente, por ejemplo, poder acceder a los datos del seguro para chequear si está al día”, sostuvo el Legislador.

“Queremos marcar un antes y un después en la Provincia para mejorar el orden del tránsito; disminuir los accidentes; y evitar las transgresiones a las normas vigentes. Por eso creemos que esta iniciativa brindará mayor seguridad al propietario y al tercero involucrado en el accidente”, explicó Daletto.

Y agregó que: “Un código QR es un código de barras bidimensional cuadrado que almacena los datos codificados. Hoy en día, los códigos QR se pueden ver en folletos, carteles, revistas y en este caso queremos que los conductores puedan colocarlo en un lugar visible del vehículo”.

La oblea deberá contar con los datos del vehículo; la vigencia de la póliza; los datos del titular; y cualquier otro dato que la Autoridad de Aplicación estime pertinente.

Según el proyecto, quienes no cumplan con lo establecido, serán sancionados con una multa equivalente a treinta (30) litros de nafta súper –es decir, mil doscientos pesos ($1.200); y en caso de reincidencia, se propone el secuestro del vehículo.