24 abril 2024

TELÉFONO PARA PANINI


Miércoles 3 de abril de 2019.

Harta de tener que coleccionar figuritas con jugadores de fútbol, Nuria Cebrián Bernabé, de 8 años, se volvió viral por haber escrito una carta a la empresa de figuritas Panini, para que le dé un lugar al fútbol femenino en sus colecciones "porque también hay equipos muy buenos".

La joven aficionada al equipo femenino del Levante UDF, en Valencia, sostiene que esto puede servir de ejemplo para otras niñas: “He pensado que si sacáis un álbum de fútbol femenino habrá más niñas como yo que se animarán a coleccionar los cromos y así las chicas futbolistas se harán tan famosas como los chicos”.

Pero aunque Nuria se hizo conocida por este pedido, no es la primera vez que Panini recibe esta propuesta. En España hay varios casos de niñas que impulsadas por su pasión futbolera, comenzaron a hacer sus propias figuritas con sus futbolistas favoritas, plastificándolas e incluyéndolas en su propio álbum casero.

Por el momento, Panini no se ha pronunciado al respecto, por lo que habrá que esperar si se avivan y escuchan los nuevos reclamos de las amantes del fútbol y las figuritas.