29 marzo 2024

PEDIDO "URGENTE" DE EMPRESARIOS


El encuentro, realizado este sábado en Junín, fue presidido por el empresario, Ricardo Sacco, y contó con la participación de representantes de las cámaras empresariales y comerciales de toda la región del noroeste bonaerense.

Martes 2 de abril de 2019.

El “difícil momento que se atraviesa por la crisis, la baja en el consumo y por ende las ventas y la falta de respuestas oficiales para cambiar esta situación” fueron los principales puntos abordados en la reunión realizada en la Sociedad Comercio e Industria.

Sacco analizó que “hoy desde el comercio, la industria y el servicio estamos atravesando un momento complejo, porque el consumo cayó muchísimo al igual que la producción, que tiene elevados costos de operación”.

Sin respuestas

El titular del Nucleamiento resaltó que “en la reunión anterior que se hizo en Nueve de Julio se elaboró un documento, por el cual tuvimos una audiencia con el ministro de Producción, pero vemos que a pesar de las puertas abiertas y el diálogo, no hay respuestas. Lo que nosotros pretendemos es que el consumidor tenga mayor poder adquisitivo y los comercios vendan más para mantener las fuentes de trabajo y las puertas abiertas, todavía no lo vemos en casi ninguna ciudad”.

Cadena de pagos

Por otra parte, Sacco aseguró que “la cadena de pagos se empezó a resentir, con cheques rechazados y también se nota en las tarjetas de crédito, porque tienen menos consumos dado los altos intereses de financiación. Incluso, los que venían pagando los montos, ahora están abonando los mínimos y se están endeudando”. “En todas las ciudades vemos locales vacíos, con cierres o traslados a zonas más económicas”, graficó.

Auxilio urgente

“Nosotros estamos pidiendo un auxilio, un salvavidas económico por seis o siete meses, hasta que el campo empiece a levantar su producción y a volcar en el mercado. Mientras tanto, pedimos por favor una respuesta, necesitamos que la gente consuma para poder vender, por eso pedimos a los vecinos que prioricen a los comerciantes locales por sobre las grandes cadenas”.

En cuanto a lo que se está solicitando desde el Nucleamiento, el dirigente especificó que “solicitamos paliativos como bajar las tasas municipales, pero básicamente necesitamos acceder al crédito. El consumidor requiere mayor financiamiento, con planes como había de Ahora 12, que se subsidie para que la gente pueda consumir”.

 

Fuente: InfoGEI