19 abril 2024

FINALMENTE SE APROBÓ LA "LEY MICAELA"


La Cámara Alta bonaerense sancionó la adhesión a la normativa nacional, que obliga a los funcionarios de los tres poderes del Estado a capacitarse en materia de género y violencia contra las mujeres.

Sábado 23 de marzo de 2019.

En la primera sesión ordinaria del año, el Senado bonaerense aprobó la adhesión a la Ley Nacional Micaela, que obliga a los funcionarios de los tres poderes del Estado a capacitarse de manera anual en materia de género y violencia contra las mujeres.

La normativa contó con el apoyo de todas las bancas de la Cámara Alta y solo restará que la gobernadora María Eugenia Vidal la promulgue para entrar en funcionamiento.

Durante el debate, una de las encargadas de defender el proyecto fue la senadora Daniel Reich, de Cambiemos. “La ley nos recuerda lamentablemente la muerte de la joven Micaela García en Gualeguaychú en abril de 2017. Cabe recordar que uno de los autores del femicidio ya había sido condenado por el delito de violación y gozaba de la libertad condicional”, recordó la legisladora.

En concreto, la Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

 

Fuente: InfoGEI