28 marzo 2024

II.BB: ARBA SUMÓ A 60.000 CONTRIBUYENTES


Se trata de personas físicas y jurídicas que estaban evadiendo el tributo. Fue durante el transcurso del último año tras el cruce de datos y control. Tras el empadronamiento, ya tributan igual que el resto.

Jueves, 21 de marzo de 2019

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires logró detectar e inscribir en el padrón de contribuyentes de Ingresos Brutos a 60.464 personas físicas y jurídicasque mantenían su actividad económica en la informalidad, evadiendo el pago de impuestos.

Esto sucedió en el transcurso del último año, luego de cruzar datos e instrumentar diferentes acciones de control, según informó el fisco bonaerense.

El director de ARBA, Gastón Fossati, explicó que "a partir del análisis de diversas fuentes de información, el cruce de datos y fiscalizaciones específicas en sectores que mostraban indicios de evasión, pudimos regularizar la situación de empresas y particulares que vendían productos o prestaban servicios sin haberse inscripto".

"Al darlos de alta en el padrón de Ingresos Brutos, ya están tributando en condiciones de igualdad con el resto de los contribuyentes", explicó.

Y agregó: "Estas acciones de control fortalecen la economía, porque le otorgan mayor formalidad, favorecen la competencia leal y aportan equidad al sistema impositivo, repartiendo el peso de la carga tributaria entre todos los que ejercen actividad".

 

 

 

Fuente: LaNoticia1