19 abril 2024

EN ALLANAMIENTOS ESCLARECEN ROBO

En conferencia de Prensa, el Comisario José María Vázquez brindó detalles sobre los allanamientos realizados en la tarde de hoy, de los cuales brindara un anticipo La Trocha Digital, en dos domicilios de planta urbana.

Miércoles, 20 de febrero de 2019

Según explicó el titular de la Policía Comunal de 9 de Julio, el Comisario Inspector José María Vázquez, "en la tarde de este miércoles 19, la Policía Comunal de 9 Julio toma conocimiento de parte del doctor Horacio Capurro sobre el despacho de dos órdenes de allanamiento para cumplimentarse en dos domicilios de nuestra ciudad. Inmediatamente se labran las correspondiente órdenes de servicio con intervención del departamento judicial de Mercedes y la habilitación de la Departamental Pehuajó y entre las 17 y las 17:30 estábamos allanando esos domicilios; uno en la calle Alsina y Chacabuco donde se secuestraron distintos elementos denunciados en esta dependencia (los cuales en estos momentos están siendo exhibidos a distintas víctimas);  y otro domicilio en Chacabuco y Cavallari donde se inicia las actuaciones correspondientes a la ley 23737 (estupefacientes). Se secuestró una planta de cannabis de gran magnitud y otros elementos que la gente de calle y DDI realiza en estos momentos el acta de procedimiento. 

Además se están realizando en simultáneo otros operativos donde ya se incautaron televisores, PlayStation, elementos de cama, calzados, y demás elementos, donde han sido víctimas distintos domicilios de 9 de julio. 

Esta causa se inició hace aproximadamente 20 días e interviene el servicio de calle y la DDI e inmediatamente se dio comunicación por supuesto al Ayudante Fiscal Dr. Capurro y en el día de la fecha la UFI N° 3 nos libra mediante Juzgado de Garantías N° 2 las órdenes de allanamiento; y hasta el momento tenemos un aprehendido y distintos elementos secuestrados.

El aprendido tiene frondosos antecedentes penales y será trasladado a la subdelegación de Dudignac y mañana se deberá presentar a primera audiencia a disposición del fiscal Pablo Illanes".