19 abril 2024

NADA PUEDE "MALIR SAL"


Colapsó la App que lanzaron para llevar la licencia de conducir en el celular.



Miércoles 13 de febrero de 2.019.

La aplicación denominada “Mi Argentina”, que a partir del martes entró en vigencia, es la nueva versión digital de la licencia de conducir que logra que pueda ser exhibida desde el celular y tiene validez en todo el país.

El Gobierno nacional lanzó la innovadora propuesta con la intención de continuar con el proceso de digitalización de documentos para conseguir así agilizar trámites.

Sin embargo, la gran cantidad de demanda que obtuvo la app. generó que el sistema colapsara el día en el que se presentó. Durante el transcurso del día fueron más de 200 mil las personas que ingresaron al portal y a la aplicación para comenzar a usar el servicio, lo que terminó generando que funcionara con problemas.

Para usar la versión móvil, primero habrá que ingresar el número de CUIL y una dirección de correo electrónico, para luego proceder a escanear el documento nacional de frente y reverso a través un sistema de identidad digital.

El problema se detectó cuando se pretende activar la opción “Validar mi identidad”, que incluye el escaneo del DNI. La mayoría de los usuarios no han conseguido hacerlo.

La app. además ofrece información sobre el estado del trámite del documento o pasaporte, consulta del calendario de pagos de ANSES o cómo iniciar un reclamo ante la Defensa del Consumidor. Próximamente se espera que incluyan la digitalización de las cédulas azul y verde, el seguro automotor y el certificado de discapacidad, entre otros.

Esta nueva licencia no es una captura de pantalla, sino que se encuentra dentro de una base de datos donde la información digitalizada se controla mediante una aplicación móvil que tienen los fiscalizadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), fuerzas de seguridad nacional y los organismos provinciales y/o municipales.