29 marzo 2024

Junín: PEJERREY, SE BUSCA


Preocupa la poca cantidad de pejerrey que hay en las lagunas juninenses.



Sábado 2 de febrero de 2.019.

El Club de Pescadores de Junín, ubicado en La Laguna El Carpincho, fue fundado un 23 de enero de 1942 y ya cumplió 77 años de vida. Comenzó en un despacho municipal, luego se trasladó a calle Mayor López, pasó por calle Borges hasta Roque Sáenz Peña. Finalmente, llegó a calle Francia, donde fue sede la secretaría hasta el año 2013 y actualmente se encuentra en la entrada del club.
La entidad creció mucho en los últimos años y es uno de los puntos turísticos más elegidos en nuestra ciudad no sólo por los pescadores sino también por familias que se acercan a disfrutar sus instalaciones.
Alberto Borgatello es el nuevo presidente de la comisión directiva, acompañado por Walter Carames, como vicepresidente; Rubén Damiani, como secretario, y Horacio Alvarez, como tesorero. Actualmente la institución tiene alrededor de 400 socios.

Preocupación
El nuevo presidente de la institución y expresó que “sin tener el club una gran difusión en la zona, recibimos visitas. La última comisión directiva hizo muy buenos trabajos de infraestructura y todo está muy lindo, lo que nos estaría faltando es una proveeduría y estamos a punto de solucionarlo. Recibimos muchas visitas del Gran Buenos Aires y Rosario y se sorprenden con lo que encuentran porque los balnearios de Junín no tienen comparación con lo que se ofrece en el resto de la Provincia”.
“El nivel de la laguna está normal y estas lluvias le vienen bien, y hoy el pejerrey, por cuestiones de temporada estival, afloja un poco. Estamos viendo poco movimiento y eso nos preocupa, no hay pique y no sabemos si es por el calor o porque hay menos agua que años anteriores. En cambio, la carpa está muy activa y la gente se está enganchando”, dijo.

Fuente: La Verdad de Junín.