11 mayo 2021

VUELVE A FUNCIONAR LA PLANTA DE SANCOR


La planta de Sancor en Chivilcoy, que recientemente sufriera el corte de servicios básicos para su funcionamiento por falta de pago, comenzará a normalizarse y, progresivamente, volverá al trabajo.



Viernes 1 de febrero de 2.019.

A partir de este viernes 1 de febrero, comenzará a hacerse efectivo el proceso de transferencia a Adecoagro, la nueva firma adquirente. Los nuevos dueños tomarán posesión real de la planta, cosa que hasta el momento, no había sucedido.
La firma de los boletos de compra y venta fue celebrada el miércoles pasado y la operación había sido acordada en septiembre pasado.

La planta de Chivilcoy fue adquirida en conjunto con otra, ubicada en Morteros, por 45 millones de dólares y la transferencia de ambas involucran a alrededor de 300 trabajadores.

El dinero de la operación será utilizado para saldar el Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE), que la Justicia de Santa Fe homologó en diciembre pasado y que tiene un plazo de 60 días para hacerse efectivo.

Hace más de dos años, al comienzo de su crisis económica y financiera, Sancor, tenía una deuda comercial que rondaba los 11 mil millones de pesos.

En Chivilcoy, particularmente, la empresa había caído en una total cesación de pagos, consecuencia de lo cual a mediados de enero pasado, le fue cortado el servicio de energía eléctrica por acumular una deuda de casi 4 millones de pesos.

Fuente: Hoy Chivilcoy.