21 enero 2022

RETOMARON LAS OBRAS DE LA RUTA 5


Ante la incertidumbre de los Usuarios del Corredor B, (Ruta 5) donde luego del acto de lanzamiento de obras junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal, en el kilómetro 121 en la localidad de Suipacha, a los pocos días parecía ser que las obras se habían paralizado y empezaron las especulaciones, sobre todo comparando diferentes obras en otros Corredores Viales de la Provincia de Buenos Aires donde por diferentes motivos se pueden ver demoradas.

Viernes, 18 de enero de 2019

Todo tiene un porque, asegura Carlos Mosso, de "Vecinos Autoconvocados",  y ese porque está muy alejado de tantos comentarios infundados, tendenciosos, que buscan confundir.  Solo un grupo muy reducido dialogamos con dichas fuentes como corresponde y desde hace años lo venimos haciendo. Tal es así que incluso informamos de la manera que podemos hacerlo y que la mayoría nos puede consultar y sin embargo algunos prefieren opinar sobre algo que desconocen llevando agua para su molino.

La verdad es una sola, al personal como corresponde les dieron sus días de vacaciones y en el medio las fiestas. Como si fuera poco, el clima nunca acompañó.

"Desde hace unos días podemos observar como hay mas de una decena de maquinas trabajando, haciendo movimiento de tierra, corrimiento de alambrados, incluso, ya se está recuperando la doble mano del lado sur de nuestra ciudad desde el arroyo La Pulgas hasta aproximadamente el predio de La Rural". Asegura Mosso.

Hay muchos avances que no se pueden ver, no todo pasa por ver máquinas. Vialidad Nacional se reúne con los frentistas para firmar la posesión de tierras que es un trabajo lento y que va más que bien, llegando ya casi a Chivilcoy desde Suipacha, sabiendo que entre Mercedes y Suipacha fue un rápido proceso agradeciendo la excelente predisposición de los vecinos frentistas. También están haciendo estudios de suelos, negociando con privados la compra de parcelas para las cavas, trabajos en las cabinas de peajes que serán modernizadas en infraestructura  y tecnología, construcción de obradores y tanto más.

El vecino autoconvocado, que junto a muchos otros, tanto ha trabajado, finaliza con una recomendación: "Lo bueno es que nada raro pasa, todo usuario que transite por la Ruta Nacional N°5 comenzará a ver la realidad. Tengamos paciencia, seguramente en diferentes puntos la velocidad promedio sera reducida por precaución, respetemos y evitemos provocar siniestros viales solo por querer ganar 5 minutos adelantándose por lugares prohibidos. Seguiremos gestionando, colaborando, observando e informando, sólo con la mejor información y de primera mano".