28 marzo 2024

CARRERA UNIVERSITARIA CON UN SOLO ALUMNO


Se trata de una carrera de cuatro años de duración, orientada a la producción agrícola en particular y a las leyes ecológicas para la conservación de los recursos naturales y el ambiente.


 


Lunes 7 de enero de 2019.

Luego de la novedad acerca del récord de inscriptos que registró la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) con 11 mil alumnos, surgen sin embargo algunos datos particulares que se dieron en cuanto a las distintas carreras que ofrece la casa de altos estudios.

Con 1400 ingresantes la carrera de Medicina es la que tiene más aspirantes anotados. Además en la Universidad, por la cantidad de inscriptos en Filosofía, hablan del “Efecto Merlí”, en referencia a la popular serie española de Netflix sobre un profesor de filosofía que estimula a sus alumnos a pensar libremente mediante métodos poco tradicionales que dividen las opiniones de la clase, el profesorado y las familias.

Para el año que viene, la carrera de licenciatura en Filosofía ya tiene 86 inscriptos, mientras que el número de quienes optaron por el Profesorado asciende a 106.

Ahora bien, así como hay carreras a las que los postulantes se vuelcan de a cientos, hay otras tantas que no son tan populares. Por ejemplo, la Licenciatura en Gestión Cultural cuenta tan sólo con 7 anotados, la Licenciatura en Producción Animal con 5 y Profesorado en Bibliotecología y Documentación también con 5.

Sin embargo, este año se dio una situación muy particular con una oferta específica que terminó convocando sólo a un estudiante para 2019, y es el caso de Licenciatura en Producción Vegetal. Se trata de una carrera de cuatro años de duración, orientada a la producción agrícola en particular y a las leyes ecológicas para la conservación de los recursos naturales y el ambiente.