25 abril 2024

PODES PINTAR DE AMARILLO EL CORDÓN DE TU CASA

Lunes 31 de diciembre de 2018.

El proyecto surgió del legislador del GEN Sergio Abrevaya, quien resaltó que a diario se reciben llamado con quejas y denuncias por vehículos mal estacionados sobre entradas y salidas de estacionamientos o garajes particulares.

Muchas veces en la ciudad se ven caños perpendiculares al cordón, cajones de verdulería, bloques de cemento o ladrillos -costumbres o modismos de los vecinos para evitar que un auto estacione en la puerta de su casa-.

Estas situaciones algunas veces llegan a mayores porque desata cierta riña entre el duelo del garaje y el conductor con su vehículo en infracción.

Con el afán de evitar todo esto, la ley permite algo que antes el artículo 7.1.2 del Código de Tránsito prohibía: las reservas de espacios en la vía pública.

¿Cómo se hace?

  • Deberán presentar una nota ante el Gobierno porteño para que les autorice pintar.
  • Las demarcación la debe hacer el frentista, a su costo
  • Serán dos líneas de un metro y medio de largo perpendiculares al cordón, ubicadas medio metro de cada lado del ancho de la entrada
  • Las líneas deberán ser de trazo continuo, amarillas y de 0,10 metros de ancho, estando prohibido el estacionamiento entre ellas