28 marzo 2024

CREAN UN "SINDICATO DE JUBILADOS"


El gremio cuenta con apoyo de Pablo Moyano, Ricardo Pignanelli y Sergio Palazzo, y con el apoderamiento de su abogado impulsor, Christian González D´Alessandro, llega el primer gremio de jubilados que comenzará con la actividad mañana viernes.



Jueves 27 de diciembre de 2018.

Los jubilados y pensionados contarán con el primer Sindicato de Trabajadores Pasivos (STP) desde el próximo viernes. Es que, pese al fallo de la Corte Suprema por 4 a 1 para actualizar los haberes jubilatorios en los casos que se encuentran judicializados, bajo el Índice de Salarios Básicos de la Industria y la Construcción (ISBIC), los jubilados continúan en pie de guerra ante la crisis que se comió un 17% de sus haberes.
Además, este miércoles se conoció un nuevo saqueo del gobierno a las arcas de la Administración nacional de la Seguridad Social por 86 mil millones de pesos. Ya había sucedido hace unos meses por un monto menor pero importante: 16 mil millones.

La iniciativa fue impulsada por el abogado Christian Gonzalez D’Alessandro, quien sostuvo: “Es hora que los jubilados tengan los cojones para ir por la administración de PAMI y ANSES, los dos organismos de seguridad social. Es hora que la unión haga la presión para que los jubilados tengan la administración de lo que les corresponde”.
La propuesta contó con el respaldo del arco sindical durante la movilización del pasado 18 de diciembre al cumplirse un año de la aprobación de la reforma previsional que modificó la fórmula para calcular los aumentos en los haberes jubilatorios.

Fuente: Infocielo.