6 diciembre 2021

Paros docentes: LA JUSTICIA FRENA SUMARIOS

En el día de ayer, el Tribunal de Trabajo Nº 3 de La Plata ordenó a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) a través de una medida cautelar  que, de forma inmediata deje sin efecto los sumarios administrativos disciplinarios iniciados y/o sustanciados a los directores o personal encargado de los establecimientos educativos.

Sábado, 22 de diciembre de 2018

La medida incluye a los docentes que se les haya imputado la siguiente falta: “no cumplimentar la apertura del edificio escolar en el horario de funcionamiento de sus turnos.”

“El fallo de la Justicia para frenar los sumarios a directivos por hacer paro confirma lo que veníamos denunciando: que el Gobierno intentó por todos los medios disciplinarnos y vulnerar nuestros legítimos derechos”, destacó la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini.

La acción judicial fue iniciada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FDUB). La cautelar lleva la firma a los jueces Carlos Gramuglia, Enrique Catani y Liliana Badi, de dicho tribunal Laboral.

El jueves, el Juzgado en la Contencioso Administrativo N° 2 de La Plata había realizado otro fallo celebrado por los docentes. El tribunal anuló la resolución conjunta del Ministerio de Economía y la DGCyE  que creó el “premio por Presentismo 2017” por considerarlo “irrazonable” y que, “al no ser rubro retributivo, ni siquiera tiene carácter alimentario”.

Asimismo, instó a las autoridades bonaerenses a dictar un nuevo acto estableciendo “criterios razonables para la percepción de dicha gratificación, sin perjuicio de los trabajadores que ya la habían cobrado”.

El Gobierno provincial aplicó un “premio por Presentismo” que no alcanzó a quienes faltaron a su trabajo por estar ante un estado de necesidad (por ejemplo, en casos de enfermedad), que no depende de la voluntad del docente.

 

 

Fuente: TodoProvincial