19 abril 2024

INCENDIARON UNA VIVIENDA


Una humilde vivienda habría sido incendiada intencionalmente. Entrevista al Comandante Néstor Márquez, Jefe de Bomberos.

Sábado, 1 de diciembre de 2018

Siendo las 18:35 del viernes 30, fue requerida la presencia de Bomberos voluntarios en lo que conforma un humilde asentamiento, en la intersección de Avenida Juan Domingo Perón (ex Primera Junta) y Freyre. Allí, varias personas pernoctan de manera inhumana bajo unos silo bolsas sostenidos por postes y algunas chapas.

En diálogo con el Comandante Néstor Márquez, Jefe de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, éste manifiesta que "nos dan aviso de que en inmediaciones de Freyre y Primera Junta se estaba desarrollando un incendio en una de esas casas precarias que existen en esa esquina, e inclusive nos informan que además se producía una riña. Le dimos aviso a "Emergencias 911", que envió al lugar dos patrulleros mientras nosotros salíamos hacia el lugar. A nuestra llegada, una especie de vivienda, con silo bolsa y chapas estaba totalmente destruida, prendida fuego. La persona que habita ese lugar no se encontraba presente; quizás se haya ido a trabajar. (Algunos afirman que trabaja en zona rural). Delante de la policía dijeron quién la había prendido fuego, por eso podemos afirmar que fue intencional.

NO ES LA PRIMERA VEZ

"Es un lugar al que yo ya he concurrido al menos cinco veces; afortunadamente no hubo víctimas", afirma Márquez.

PRECAUCIÓN

Para finalizar, el titular de Bomberos hace un llamado de atención: "Debemos tener mucho cuidado porque a veces hemos encontrado cables con tensión que están enterrados y puede ser muy grave".