7 diciembre 2021

Canes: PROHIBIRÍAN EL CORTE DE OREJAS Y COLA


El proyecto de la diputada María Laura Ricchini fue votado favorablemente en la Cámara de Diputados y resta su aprobación en el Senado. La iniciativa intenta eliminar este tipo de mutilaciones en animales domésticos.



Sábado 24 de noviembre de 2018.

Motivados por razones meramente estéticas, muchos dueños de mascotas continúan sometiéndolas a cirugías que van desde amputaciones de colas y recortes de orejas y cuerdas vocales hasta extirpaciones de uñas y dientes.

Para ponerle fin a este tipo de práctica, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó y giró al Senado el proyecto de María Laura Ricchini, que busca prohibir las mutilaciones estéticas en animales domésticos.

La iniciativa de la legisladora de Cambiemos propone “evitar los padecimientos y sufrimientos de los animales en prácticas estéticas o arbitrarias que no estén relacionadas con lo curativo”.

Se estipulan multas de entre dos y cinco salarios mínimos para los dueños de las mascotas que no cumplan la normativa e inhabilitaciones de entre tres y seis meses para los veterinarios que ejecuten estas operaciones. “En los casos de reincidencia, las sanciones de duplicarán”, advierten.