22 enero 2022

OLAVARRÍA INAUGURÓ RÉPLICA DEL ARA SAN JUAN


El domingo tuvo lugar un emotivo acto en el Anfiteatro Roye Lacoste de Hinojo, donde se colocó una réplica del submarino ARA San Juan.

Martes, 20 de noviembre de 2018

Del acto participó el intendente Ezequiel Galli. Además del descrubrimiento del monumento, hubo una suelta de palomas. “Estoy muy emocionado, es una fecha que va a quedar marcada en la memoria de Olavarría”, aseguró el jefe comunal.

Según contó el padre de uno de los 44 tripulantes, otra réplica que se construyó en Comodoro Rivadavia y pasó por Olavarría “le hizo un click y convirtió el dolor por su hijo mayor en acción”. Además comenzó  dar charlas en escuelas sobre cómo funcionan los submarinos y arrancó con la construcción de una nueva réplica que finalmente el domingo fue inaugurada.

El espacio también cuenta con una placa en la que la Agrupación de Suboficiales Submarinistas Argentinos rinde homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan y en particular, en esta ocasión, al nieto natural Teniente de Navío Diego Wagner. Además, hay un lobo marino a un lado es el símbolo natural del ARA San Juan y fue realizado por el artista Ignacio Cardiello.

El Suboficial Mayor Submarinista Juan Carlos Sampaoli aseguró: “No puedo dejar de destacar esta obra que fue ideada, iniciada e impulsada merced del gran amor de su padre Emilio, comprometido a rendir este especial homenaje a su hijo y todos sus compañeros”.