19 abril 2024

Paquetá: DICTAN CONCILIACIÓN OBLIGATORIA


El conflicto que mantiene en vilo a cientos de familias en Chivilcoy pasó a una nueva fase tras conocerse la medida ordenada por el organismo provincial. La misma se extenderá hasta el 27 de noviembre y la empresa no podrá realizar ningún despido.



Jueves 15 de noviembre de 2018.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene la empresa Paquetá con 600 trabajadores que podrían perder sus fuentes laborales. En ese aspecto, la fábrica de calzado ubicada en Chivilcoy y los operarios, ahora deberán respetar lo ordenado e intentar llegar a un acuerdo.

La medida fue establecida hasta el 27 de noviembre e implica que la compañía no podrá realizar despidos y que los empleados no deberán llevar a cabo medidas de fuerza. De este modo, lo confirmó el jefe de la delegación regional del Ministerio de Trabajo, Santiago Bertone.

Este jueves, se llevará a cabo una reunión clave en la que participará la firma Adidas en el Ministerio de la Producción y se esperan definiciones respecto al futuro de la empresa en Chivilcoy, publicó La Razón.

Mientras la ciudad vive momentos de gran incertidumbre por el posible despido de más de 600 trabajadores, el intendente Guillermo Britos realizó controvertidas declaraciones y aseguró que se encuentra en la búsqueda de reconvertir la fábrica y que el predio será otorgado a la empresa que menos trabajadores despida.

“La empresa para conservar la nave debe mantener una cantidad de empleados que está estipulada en el convenio que se firmó con el Municipio, y de ninguna manera, se quedará con el predio si no cumple con lo establecido”, afirmó.