19 abril 2024

Junín: GIRO EN LA INVESTIGACIÓN POR ABUSO SEXUAL


Miércoles 14 de noviembre de 2018.

Tras el giro en la investigación por el abuso de una adolescente de 16 años, ocurrida el 4 de noviembre último en Junín, y la aprehensión de un taxista de 35 años, anteayer, la fiscal del caso, Fernanda Sánchez, tomará declaración hoy al sospechoso, mientras que se confirmó ayer la salida en libertad de Nicolás Tallone, que permanecía alojado en una comisaría de General Pinto, y que en un principio había sido acusado por la víctima.

Según informó la Fiscalía General de Junín, en el marco de la IPP 04-00-010601-18 que tramita ante la UFIJ 6, la scal recibirá hoy la declaración prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal al aprehendido, identificado como Cristian Emiliano Petricio, de 35 años, taxista, quien se encuentra investigado como partícipe en el hecho ocurrido en la madrugada del 4 del corriente, en perjuicio de una joven de 16 años.

“El curso de la investigación, con el análisis del material probatorio reunido, resultó suficiente a esta altura del proceso para fundamentar la medida antes señalada, sin perjuicio de que prosigue la tarea del Ministerio Público Fiscal y las dependencias policiales en torno al hecho”, se informó en el comunicado de prensa oficial de la Fiscalía.

Los investigadores revelaron que tras la realización de los procedimientos, la policía recabó peritajes claves, como las zapatillas que le encontraron al sospechoso, que coinciden con las pisadas levantadas en el lugar del hecho.

“Tiene una lastimadura en el puño, del diente. Secuestraron teléfono, la ropa, hay filmaciones. Las pruebas son contundentes”, soltó una fuente con acceso al expediente judicial.

 

Fuente: Diario Democracia