25 septiembre 2021

Diabetes: CONCIENTIZACIÓN EN PLAZA BELGRANO


 Miércoles 14 de noviembre de 2018.

Con la organización del Hospital Julio de Vedia, el Club de Leones y la Asociación de Diabéticos y el auspicio de la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Salud; se desarrolla hoy en Plaza Belgrano una jornada de control y concientización sobre la Diabetes; al conmemorarse en la fecha el Día Mundial de esta enfermedad, este año bajo el lema “Diabetes y familia”, con la intención de incorporar buenos hábitos desde su seno.

Al respecto, la Dra. Lorena Debernardo, médica diabetóloga del Hospital, destacó la importancia de este tipo de campañas, “para favorecer la concientización y prevenir esta patología crónica, que va en ascenso a partir de los malos hábitos que tenemos”.

“Esta pesquisa nos permite confirmar nuevos diagnósticos y trabajar sobre controles glucémicos, de presión arterial, de sobrepeso y controles oculares sobre pacientes con diabetes ya declarada”, indicó.

En tanto, por su parte, la Subsecretaria de Salud, Julieta Ferrari subrayó que “la concientización de los vecinos se va incrementando año tras año, tal como lo demuestra el hecho de que el año pasado se realizaron más de 200 controles y seguramente en esta oportunidad se habrá de superar este número”.