28 marzo 2024

Venta de alcohol: ¿EXTENDIENDO EL RELOJITO?

Los legisladores provinciales de Cambiemos, Guillermo Castello y Lucas Fiorini, plantearon que se extienda el horario en el que se puede vender bebidas alcohólicas en la Provincia. 


 


Martes 13 de noviembre de 2018.

La iniciativa de los legisladores apunta a extender, durante la temporada de verano, el horario habilitado para la venta y comercialización de bebidas alcohólicas en la provincia de Buenos Aires. “Creemos que es posible alcanzar los consensos necesarios para que la modificación legal salga antes del inicio de la temporada”, afirmó el diputado Castello.

Al finalizar la reunión, en la cual participaron además el Senador Lucas Fiorini y los Diputados provinciales Maximiliano Abad y Alejandra Martinez, Castello afirmó: "Mantuvimos una reunión muy productiva con referentes del sector comercial, gastronómico y turístico, donde coincidimos junto con los colegas legisladores, en la necesidad de avanzar en la modificación de la ley 11.825 y ampliar de 8 a 23 horas el horario de expendio de bebidas alcoholícas, dadas las muchas complicaciones que esta norma trae aparejadas, tanto para los comerciantes como para los consumidores”.

En ese sentido, el diputado de Cambiemos agregó: “en verano es cuando más dificultades genera esta prohibición, ya que los días se alargan, las jornadas de playa o las actividades recreativas se extienden y los vecinos y turistas que quieren aprovechar al máximo sus jornadas de descanso no llegan a realizar las compras antes del horario de restricción, generando incomodidad a la gente y perjudicando a los comerciantes”.

Las propuestas elevadas por los legisladores coinciden en ampliar la franja horaria de 23 a 8 horas. Si bien ambos proyectos son similares, se diferencian en el plazo de duración y en el ámbito de aplicación de la norma.

Mientras que el Senador Fiorini propone que sea de Diciembre hasta marzo y sólo en las ciudades balnearias, Castello estipula que la nueva franja horaria se extienda hasta la culminación de la Semana Santa y que rija para toda la provincia de Buenos Aires. Ambos legisladores acordaron unificar las iniciativas para lograr que el proyecto sea aprobado "lo antes posible”.