1 diciembre 2021

¿HAY QUE PENSAR EN OTRA SALIDA?


La ciudad crece en calles pavimentadas; numerosos loteos comienzan a dar vida a lo que serán nuevos barrios, y también hay que pensar que hoy los límites de la ciudad se desdibujan a la hora de hacer negocios, comprar o vender, con lo cual tener accesos de ingreso y egreso resulta fundamental. ¿La avenida Mitre, es suficiente y eficiente acceso y egreso a la ciudad a la hora de pensar en la Ruta provincial N° 65?

Domingo, 11 de noviembre de 2018

Hace tiempo ya que Mitre, entre Agustín Alvarez y la Ruta 65 se ha convertido en una avenida que parece una calle, pero que en gran parte se usa como una autopista.

En pleno siglo XXI los accesos de ingreso y egreso a una ciudad resultan ser de gran importancia no solo en la economía de los pueblos sino también, y fundamentalmente, en la seguridad de sus habitantes y visitantes.

Hoy los 2 km. de acceso por Mitre se han vuelto caóticos y problemáticos en varios sentidos. En primer lugar, es una avenida con dos carriles -sin demarcar- por mano, lo que conlleva a que el tránsito se ralentice toda vez que la gran mayoría circula, a diferentes velocidades por el medio de la avenida, como si solo tuviera un carril en cada sentido. A esto podemos sumarle que los últimos mil metros (yendo hacia la ruta) donde la zona resulta con menor cantidad de comercios y viviendas, muchos autos y camionetas 4x4 los utilizan como una pista de un autódromo, rompiendo vidrieras de comercios con las piedras que despiden a semejante velocidad, o bañando a su paso a éstos mismos o a transeúntes los días de lluvia.

Por Mitre ingresan y egresan los camiones de reparto que diariamente deben visitar ciudades como Gral. Viamonte, Carlos Casares o Pehuajó. También llegan y parten gran cantidad de omnibus de distintas empresas. Es un acceso que además deben utilizar los cortejos fúnebres para llegar al cementerio y que muchas veces deben soportar, en medio del dolor de una partida, a los apurados que por un lado o por el otro intentan pasar en búsqueda de la ruta.

¿No será hora de pensar en otra salida, y otra entrada, como podría ser la pavimentación de la avenida Urquiza, o Compairé, que libere el tránsito descontrolado de la Av. Mitre desde el 2.400 hasta el 4.600?