2 febrero 2023

Bragado: PANELES SOLARES PARA AHORRAR EN EL HCD

Se estima que con la instalación se puede llegar a generar el 60% de la energía que necesita el edificio.

Viernes 19 de octubre de 2018.

Las concejalas Laura Pico (UCR) y Daniela Monzón (Cambiemos) del Concejo Deliberante de Bragado impulsan la necesidad de que el edificio legislativo cuente con paneles solares, como una alternativa para avanzar en la reducción de energía eléctrica.

Tanto Pico como Monzón presentaron sendos proyectos que a la larga pueden convergir en uno en común. El alta consumo de la energía en el edificio ha sido una preocupación recurrente en los pagos del intendente de esa ciudad. Vicente Gatica.

El Concejo Deliberante registra un consumo de 65.500 kilowatios por año, según la empresa local FIASA. La firma dedicada a la colocación de paneles solares –ha realizado trabajos en Vaca Muerta– sostuvo que se puede llegar a ahorrar un 60% de energía y recuperar la inversión en un plazo de cinco años. La dotación de paneles solares permitiría generar más de 46 mil kilowatios.

La implementación de energías alternativas para dependencias estatales encuentra fundamento en la ley 27.424. En su artículo 7 se establece que “todo proyecto de construcción de edificios públicos nacionales, deberá contemplar la utilización de algún sistema de generación distribuida proveniente de fuentes renovables, conforme al aprovechamiento que pueda realizarse en la zona donde se ubique, previo estudio de su impacto ambiental en caso de corresponder, conforme a la normativa aplicable en la respectiva jurisdicción”.

Fuentes: Bragado Informa - Cuestión Política.