28 marzo 2024

SI TENES "PREPAGO" ATENTI!


Jueves 11 de octubre de 2018.

En los próximos días unas 17.371.344 líneas de telefonía celular (más o menos la mitad de las existentes) podrían ser dadas de baja o al menos bloqueadas por el Estado Naciona.

Es porque el Gobierno busca limpiar el sistema de las líneas que no fueron anotadas en el Registro de Identidad de Usuarios del Servicio de Comunicaciones Móviles, con el que se quiere eliminar el mercado negro de dispositivos para reducir los robos.

Hasta tiempo hasta el jueves 18 de este mes para registrar la línea.

Al respecto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezó la presentación de la campaña en la sede del Ente Nacional de Comunicaciones y afirmó que se necesita "nominativizar los celulares para evitar que los que son robados entren en el circuito de la ilegalidad".

Asimismo, remarcó que junto con la Ciudad de Buenos Aires se coordinaron operativos específicos para sacar los celulares robados del circuito de compraventa.

En ese marco, el Estado ahora obliga a las empresas prestadoras del servicio a llevar adelante un procedimiento de confirmación de identidad de los nuevos chips prepagos que se activen.

"Esta Campaña de Nominatividad ayuda a que a la gente no le roben el celular, que hoy en día es el elemento más robado en la Argentina", señaló Bullrich.