18 abril 2024

DE "PREMIUM" A SÚPER O GASOIL

Martes 9 de octubre de 2018.

El consumo de los combustibles más caro cayó en agosto un 12,5%. En lo que va del 2018, las naftas aumentaron más de un 70%.

Las incesantes subas en las naftas generaron un cambio en la hábito de los automovilistas.

En agosto, el consumo de combustible premium cayó 12,5% y fue compensado con mayores ventas de súper y de gasoil, un producto de menor calidad.

Al mismo tiempo, el consumo de súper creció 9% y el de gasoil, que tiene distintas presentaciones de qué compañía se trate, aumentó 6,21%, reflejó el reporte de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA).

Ante la situación de constantes incrementos en el valor de los combustibles, "podemos ver un disminución en la premium, que es un efecto contra natura, porque la lógica es que al ritmo de la renovación del parque automotor, eso exige el uso de mejores naftas".

Según un relevamiento reciente hecho por este medio, llenar el tanque ya cuesta hasta 1.000 pesos más que hace exactamente un año. Las subas constantes de combustibles que tienen lugar desde mediados de año hicieron que las naftas registren un aumento de hasta 75% desde octubre del año pasado.